2.7.10

QUE ES LASIK

La córnea es un lente natural que sirve para enfocar las imágenes en la retina. Cuando ésta es demasiado curva, genera miopía; cuando es demasiado plana, genera hipermetropía y cuando es demasiado ovalada, astigmatismo.Cabe aclarar que este procedimiento no corrige la vista cansada.
El innovador y comprobado procedimiento LASIK (laser assisted in-situ keratomileusis) remoldea la córnea, evaporando tejido, corrigiendo su curvatura. De esta manera las imágenes se enfocan más claramente en la retina.

Con un instrumento muy preciso, el microqueratomo, se logra separar una fina capa superficial de la córnea y se aplica el láser de luz fría excimer, previamente programado con el resultado de los minuciosos exámenes de diagnóstico.Se recoloca la fina capa que se adhiere por sí misma sin la necesidad de recurrir a lo puntos.



ESTADISTICAS: 

Mundialmente se han realizado más de 4 millones de procedimientos LASIK en los últimos 6 años. El 90% de los pacientes han obtenido una visión suficiente para conducir en Estados Unidos sin corrección.
El 10% de los pacientes se someten al procedimiento una segunda vez, (retoque) para una mejora adicional.